HORTA DE SANT JOAN

La comarca de Terra Alta y en particular la localidad de Horta de sant joan ofrece infinidad de Actividades relacionadas con la naturaleza, ya que estamos ubicados en el parque natural de los Ports, Donde se encuentre impresionantes ríos, saltos de agua y Unos paisajes de montaña preciosos.

Podrá realizar excursiones por las Vías Verdes y disfrutar de paseos en bicicleta o a pie y observar unas magníficas vistas. Podrá realizar visitas culturales al pueblo de Horta de Sant Joan Donde  se encuentra el museo Picasso , museo con obras del genial pintor, que vivía en esta localidad y donde empieza la su etapa cubista.

Cerca del museo se encuentra el casco antiguo de la localidad y el Otro museo, el Ecomuseo dels  Ports, la antigua cárcel, la plaza porticada y el Ayuntamiento y la iglesia. A 2 km. de la localidad encontraremos el monasterio de San Salvador y la Virgen de los Angeles .

Podrá visitar también la olivo milenario El Parot (2000 años) y bañarse en ríos de aguas cristalinas que se encuentre en paisajes idílicos.

Cerca de la localidad de Horta de Sant Joan (22 km.) Se encuentra la ruta del vino donde podrá visitar las cooperativas de estilo modernista, diseñadas por el arquitecto Cèsar Martinell, discípulo de Gaudí , y donde podrá observar la Elaboración y degustación del vino de esta tierra.

Actividades: Barranquismo, caza, Cicloturismo, rutas en bici, Cuevas, espeleogia, Equitación, Escalada, Montañismo, Multiaventura, Observatorios de la naturaleza, Orientación, Puenting, Quads, Rutas 4 × 4, Senderos …

Vía Verde

05-vía-verde-huerta-de-san-juan
Antigua vía de tren que transportaba carbón de las cuencas mineras de Teruel ta el puerto de San Carlos de la Rápita.
Actualmente es una vía asfaltada exclusiva para acero Recorrido en bicicleta o bien paseos a pie.
Hoy por hoy se uno de los principal Activos de la comarca para apoyo Recorrido tan pintoresco y vistas espectaculares.

Ver web >>>

Museo Picaso

05-museo-picasso-huerta-de-san-juan
Ubicado en el antiguo Hospital pretende recordar y exhibir las obras que pintó Picasso que vivían en Huerta de San Juan en dos etapas, en los años 1898 y 1909. Una frase celebre del pintor FUE “todo lo que sé lo he aprendido en huerta”.

Ver web >>>

Ecomuseo

05-ecomuseo-huerta-de-san-juan
El ecomuseo PENSIONES se encuentra situado en el centro histórico de Horta, apoyo Función consisten en dar información sobre el territorio, la población y apoyo patrimonio natural y cultural. Es un centro neurálgico a partir del cual se puedo iniciar visitas a toda la zona.

Ver web >>>

Los Puertos

05-los-puertos-huerta-de-san-juan
El Parque Natural de los Puertos es un macizo montañoso Donde el municipio de Horta ocupa 5.100 hectáreas. Se Un lugar virgen y llena de vida salvaje.
Dentro del Mismo parque se Pudo acero incontables excursiones y paseos, escalar y disfrutar de unas vistas increíbles y observar la fauna y la flora autóctona como la cabra hispánica o varias especies de aves rapaces.

Ver web >>>

Convento de San Salvador

05-convento-san-salvador-huerta-de-san-juan
El convento de San Salvador es un monasterio al pie de la montaña de Santa Barbara.

Se cree que fué fundadora miedo los templarios en el siglo XIII. Cuando se suprimio la orden se establecio el orden de los Hospitalarios, ya Principios del siglo XVI el convento lo ocupa la orden de los monjes Franciscanos. Uno de los monjes FUE Salvador Pladevall y Bien (San Salvador de Horta), santo que la gente de Horta adora Porque era un hombre humilde y bondadoso gracias a las curaciones milagrosas del cual el convento se convirtio en un Lugar de peregrinación de gente de todo el estado.


Ver web >>>

El Pueblo

05-lo-pueblo-huerta-de-san-juan
El pueblo y el entorno de Horta de San Juan es un Lugar de gran interés turístico, tanto por la belleza del pueblo en sí como por apoyo historia.
Huerta es un pueblo que Tiene una zona antigua y medieval y una zona moderna.
En la zona antigua encontramos la parte del “castillo”, denominada así Porque el pueblo estaba amurallado Dentro de un impresionante castillo.
Se Un lugar perfecto para pasear por suspensión callas estrechas y contemplar la construcción de suspensión casas de piedra o visitar todo el atractivos que nos ofrece la población: la plaza porticada, la prisión, el ecomuseo, el museo Picasso etc.

Ver web >>>

Compartir: